De la misma manera en que un blog es un g[enero muy noble para la manifestaci|n de nuestra identidad como personas [unicas en el mundo, al mismo tiempo se convierte en una herramienta educativa muy rica para que nuestros estudantes se den cuenta de la presencia del otro, de aqu[el que lo escucha, lo observa, lo critica, le comparte, lo amenaza, le aplaude, est[a en acuerdo, o en desacuerdo, en fin aqu[el que est[a a su alrededor y que al mismo tiempo le permite ser quien es, por su presencia en este mundo y en relaci[on con los demas. En ese sentido, el blog se convierte en un especie de goce de banquete de voces a las que puedes saborear, o que te pueden dejar un mal sabor de boca, pero que no puedes dejar de probar o te quedarp[as con hambre.
La orientaci[on que debemos darle a un estudiante, para que se d[e cuenta de su identidad en la escritura, que no necesariamente le agrada la teor[ia y, que probablemte, tampoco la pr[actica si est[a etiquetada con ESCUELA, debiera empezar por ver el mundo como ellos lo perciben, entender su realidad. Ayudarle a ver que su corporeidad individual tambi[en se complementa con la presencia del que esta junto a [el, y se es consciente, precisamente mediante el di[alogo con ellos. En nuestros d[ia, por qu[e no hacerlo en el aula desde su ambiente natural de estudiantes del siglo XXI, a traves de la tecnolog[ia, del uso de las TIC, desde una perspectiva de la Web 2.0, y aun mejor, aterrizando con este g[enero tan accesible de expresi[on de varias voces al alcance de su paladar> el blog. /VERSI[ON BETA/
No hay comentarios:
Publicar un comentario