UNA VISIÓN MÁS ALLÁ DELHORIZONTE

Nuestros estudiantes deben ser el corazón de la educación, el discurso en su espíritu dialógico, herramienta que los identifique.
El presente Blog es un espacio de expresión para la reconstrucción de conocimiento, a través de la interacción activa con los miembros de la comunidad de la que formo parte, y al mismo tiempo, una herramienta de aprendizaje que surge en el diálogo con el mundo que me rodea.

sábado, 19 de noviembre de 2011

BLOG, UN BANQUETE DE VOCES

De la misma manera en que un blog es un g[enero muy noble para la manifestaci|n de nuestra identidad como personas [unicas en el mundo, al mismo tiempo se convierte en una herramienta educativa muy rica para que nuestros estudantes se den cuenta de la presencia del otro, de aqu[el que lo escucha, lo observa, lo critica, le comparte, lo amenaza, le aplaude, est[a en acuerdo, o en desacuerdo, en fin aqu[el que est[a a su alrededor y que al mismo tiempo le permite ser quien es, por su presencia en este mundo y en relaci[on con los demas. En ese sentido, el blog se convierte en un especie de goce de banquete de voces a las que puedes saborear, o que te pueden dejar un mal sabor de boca, pero que no puedes dejar de probar o te quedarp[as con hambre.
     La orientaci[on que debemos darle a un estudiante, para que se d[e cuenta de su identidad en la escritura, que no necesariamente le agrada la teor[ia y, que probablemte, tampoco la pr[actica si est[a etiquetada con ESCUELA, debiera empezar por ver el mundo como ellos lo perciben, entender su realidad. Ayudarle a ver que su corporeidad individual tambi[en se complementa con la presencia del que esta junto a [el, y se es consciente, precisamente mediante el di[alogo con ellos. En nuestros d[ia, por qu[e no hacerlo en el aula desde su ambiente natural de estudiantes del siglo XXI, a traves de la tecnolog[ia, del uso de las TIC, desde una perspectiva de la Web 2.0, y aun mejor, aterrizando con este g[enero tan accesible de expresi[on de varias voces al alcance de su paladar> el blog. /VERSI[ON BETA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario