UNA VISIÓN MÁS ALLÁ DELHORIZONTE

Nuestros estudiantes deben ser el corazón de la educación, el discurso en su espíritu dialógico, herramienta que los identifique.
El presente Blog es un espacio de expresión para la reconstrucción de conocimiento, a través de la interacción activa con los miembros de la comunidad de la que formo parte, y al mismo tiempo, una herramienta de aprendizaje que surge en el diálogo con el mundo que me rodea.

martes, 15 de noviembre de 2011

AVANCES DE INVESTIGACIONCITA DIGITAL

El trabajo colaborativo empieza a andar en mi clase de inglés. Después de semanas de planeación para la construcción de una comunidad de escritura de bloggeros, mis estudiantes, ahora viene el trabajo práctico. Es importante recordar que hasta el momento he realizado los primeras actividades que me propuse desde el inicio:
la búsqueda de un tema de investigación relacionado con mi trabajo de tesis de maestría; el reconocimiento de un problema o situación de mis estudiantes que me permita contribuir en su proceso de aprendizaje; el establecimiento de objetivos, comprender la teoría que se encuentra detrás de lo que estoy haciendo (la enunciación, el género, la comunidad de práctica, la escritura); la realización de un esquema de los pasos a seguir que me han ayudado a no perderme y saber por donde camino; la explicación en clase del proyecto, junto con sus beneficios; la creación de un blog para la clase; el acudir a preguntar y platicar con los expertos del área de computación en la institución acerca de la investigacioncita para una orientación, compartir ideas, hacer un trabajo colaborativo, trabajar de manera transversal; creación de blogs de cada estudiante y explicación del plan de trabajo para este parcial.
     Espero aún mucho más, y por la experiencia de este día de trabajo, confío en que esta colaboración en equipo y esta visión de construir juntos un cerebro, una red que rebasan los muros de la escuela será un "buen aprendizaje" como profesora, y como estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario